28 Jun Espectáculo de percusión reciclada
El Gobierno de Navarra ha presentado la Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad.
Los objetivos del evento han sido explicar los contenidos fundamentales de la ley que fue aprobada el pasado 7 de junio por el Parlamento de Navarra y supone un avance en la prevención y reducción de todo tipo de residuos.
El acto ha contado con la actuación de la formación Toom pak, que combina la música con la percusión, y todo ello con instrumentos musicales reciclados.
Bidones, radiales, tuberías, llantas, cubos, palos, botellas… objetos todos procedentes de la basura y convertidos por arte de los TOOM PAK en instrumentos sonoros, en portadores de vigor, felicidad y emoción.
Los TOOM PAK son música, ritmo, acción, creatividad e inconformismo, y han sido concebidos para llenar de vida, arte y alegría los espacios físicos y los espacios intangibles.
“Navarra fue pionera, y hoy sigue estando en la cabeza del pelotón, agregó el responsable de esta iniciativa, sigue entendiendo que el esfuerzo individual y colectivo es necesario para de una vez por todas afrontar de manera rotunda, clara y eficaz esa mirada hacia el residuo, hacia lo que es, y lo que genera. Reciclemos nuestros hábitos de consumo, hagamos del residuo recurso y hagamos economía circular, para cuidar nuestro entorno y nuestra salud”.